Alto rendimiento en un diseño compacto


Los motores Makita de 4 tiempos ofrecen un alto par motor y una gran potencia.

La potencia y el par motor de los motores Makita de 4 tiempos es prácticamente la misma que un motor equivalente de 2 tiempos.

Comparando con un motor tradicional de 4 tiempos, los motores Makita 4t producen aproximadamente un 20% - 30% más de potencia, gracias a su eficacia en la combustión o nuevos desarrollos como las bujías de tamaño compacto.

Además, gracias al sistema único de lubricación, obtenemos que el tamaño del motor sea el más pequeño en su clase de los motores de 4 tiempos del mercado.


Sistema de lubricación patentado


El sistema de lubricación patentado permite que nuestros motores MM4 de 4 tiempos puedan trabajar en cualquier posición, facilitando los trabajos de poda o recorte de setos.

Empleando este sistema permite que podamos trabajar con los motores de 4 tiempos de 25.4ml en cualquier pendiente, riveras de los ríos o en bosque de montaña.

La presión natural cambia en el cigueñal causada por el movimiento del pistón en el cilindro, siendo aprovechado para bombear el aceite a través del motor.

El aceite es bombeado desde el depósito ubicado en la base del motor a través de una red de válvulas de una sola dirección para una lubricación más segura y una vida de trabajo de larga duración sin tener que trabajar con el motor siempre a nivel.

Propiedades de la potencia de los motores de 4 tiempos a bajas revoluciones


En general, la potencia de los motores se indica mediante vatios (W) o caballos (Cv). Por estas indicaciones que muestran el pico de potencia, los motores de 2 tiempos tienden a ser más potentes que los motores de 4 tiempos en el mismo nivel de emisión de gases. Así, solo teniendo en cuenta el pico de potencia que se muestra en los catálogos se puede malinterpretar que los motores de 2 tiempos son más potentes que los motores de 4 tiempos. Sin embargo, los motores de 2 tiempos producen su pico de potencia a altas revoluciones, y los motores de 4 tiempos superan a los motores de 2 tiempos a bajas revoluciones. Como estos motores bajan de revoluciones cuando trabajan con carga, los motores de 4 tiempos dan un mejor rendimiento en potencia con una menor emisión de gases.

Por otra parte, el embrague centrífugo instalado en los motores de 4 tiempos está ajustado para producir más potencia a bajas revoluciones, y puede desarrollar más potencia que los motores de 2 tiempos.

Emisiones más limpias en el escape


Comparando con un motor equivalente de 2 tiempos, las emisiones producidas en el escape se reducen drásticamente para cumplir con las estrictas regulaciones Europeas.

Como se muestra en la tabla de la derecha, las emisiónes de gases de los motores de 4 tiempos están muy por debajo de los estándares de las regulaciones requeridas por la Unión Europea.

Reducción de los costes


Después de realizar una comparativa entre un desbrozador con motor de 4 tiempos y un desbrozador equivalente con motor de 2 tiempos, la superioridad del motor de 4 tiempos respecto al motor de 2 tiempos está más que provada en el consumo de combustible y en los costes totales como podemos ver en el gráfico siguiente:
   
Sobre nosotros

La Compañía
- Medio Ambiente
- Donde estamos
- Manuales
 
 
Enlaces más vistos

- Novedades
- Máquinas a batería
- Brocas
- Catálogos
 
 
¿Tienes alguna pregunta?

- Preguntas frecuentes (FAQ)
- Formularios de contacto
- Servicios técnicos
- Despieces
 

 

 Google Plus

Makita Youtube